Llega la tarde más terrorífica pero también la más divertida para los niños: Halloween o Samaín invadirá el espíritu de los más pequeños la tarde del miércoles. Vigo y los concellos de su entorno organizan multitud de talleres de maquillaje, pasadizos del terror y actividades con tantos sustos como risas.

En Vigo

El Concello organiza obradoiros infantiles de maquillaje, tatuajes del terror, disfraces y calabazas. Serán entre las 17 y las 20 horas en Porta do Sol y O Calvario. La Favec también celebra actividades para niños en la plaza de la Princesa a partir de las 17.30 horas. Estas fiestas contarán con sorpresas: el pasacalles "Draco" de Troula Animación que partirá de la farola de Urzáiz a las 19.30 horas y la araña "Matilda" que tejerá sus trampas por la zona peatonal de O Calvario. La plaza de O Berbés también acogerá actividades de este tipo que tendrán como colofón el paso de la Santa Compaña.

En los concellos de la comarca

En Moaña, el Concello y la Asociación Cultural Fontenla celebrarán actividades en una carpa habilitada tras la plaza de abastos a partir de las 17.00 horas y hasta las 21 horas: maquillaje de terror, juegos con paracaídas y como la "A caixa adiviña", más una zona de "bebeteca".

En Cangas, la librería y juguetería El Pozo de los Tres Deseos organiza un túnel del terror de 17.30 horas a 18.30 horas para niños de 4 a seis años, y desde las 18.45 horas hasta las 21.45 horas para mayores de siete años y adultos. La entrada cuesta dos euros y la recaudación se destinará a la Protectora de O Morrazo. Para los mayores, o Caixón de Quini organiza una fiesta de disfraces en la plaza Eirado do Costal a partir de las 22 horas.

Baiona ha preparado una tarde de juegos infantiles en el pabellón municipal de deportes. Allí, a partir de las 16.30 horas, habrá hinchables, obradoiros y un flashmob del terror.

El parque de A Perillana en Ponteareas acogerá a partir de las 17.30 horas una exposición de calabazas que producen escalofríos y talleres de maquillaje y samaín. En caso de lluvia las actividades se trasladarán a la plaza de abastos.

Los más atrevidos también pueden participar en la ruta nocturna que se organiza en Salvaterra do Miño a partir de las 20 horas. Pueden participar niños a partir de los 7 años. Los participantes deben llevar disfraz y linternas, además de un producto de higiene para el banco de alimentos. La actividad consiste en una ruta del terror que parte de la plaza del Concello y culmina en el recinto amurallado con un chocolate caliente.

Visitas a Pereiró

El cementerio de Pereiró es una guía viva de la historia de Vigo. Sus pasillos acogen a ilustres políticos, empresarios, juristas, cineastas, editores y sindicalistas que marcaron el destino de la urbe olívica: Ángel de Lema y Marina, Antonio Sanjurjo Badía, José Elduayen Gorriti, José García Barbón, José Barreras Massó o Jenaro de la Fuente son algunos de ellos. El visitante puede aprovechar estas fechas para recorrer sus calles y descubrir los monumentos funerarios y panteones que forman parte del patrimonio histórico de la urbe.

Junto al cementerio religioso se halla el civil. En él, rebautizado como Jardín de la Memoria, moran los represaliados del 36 fusilados en los muros del camposanto. Un monumento les recuerda junto a las tumbas del concejal socialista Heraclio Botana y del escritor anarquista Ricardo Mella. En este espacio también se congregan las lápidas de quienes profesaban otras confesiones, como los evangelistas, los musulmanes o la amplia colonia protestante alemana afincada en Vigo.

Refuerzo de las líneas de Vitrasa

Vitrasa refuerza todas las líneas que prestan servicio a los cementerios de la ciudad los días 31 y 1 con motivo de la celebración de Todos los Santos: las rutas de Teis (C3), Bouzas (C3, L4 A/C, L5 B, L 15 A/C), Pereiró (H2, L7, L8, L12 B, L17), Zamáns (L7), Puxeiros (L15 C), Beade (L6, L27), Candeán (L9 B), Cabral (L11), Matamá (L17), Alcabre (L10, L15 A/C) y San Andrés (L11 y L29). Además, se ampliarán las frecuencias de las líneas C3, L15 y L17.