Cincuenta años de matrimonio y sesenta de sacerdocio bien merecen una celebración. Y una muy especial es la que le quiso brindar ayer la Asociación de Jubilados Avoa a cinco matrimonios que este año cumplen sus bodas de oro y al párroco de San Salvador de Coruxo, Juan Pérez Rivas, que fue ordenado en 1958.

Más de doscientas personas se sumaron a la celebración, que comenzó en el templo de Coruxo con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, y en la que cantó la Coral Anduriña. En primera fila se sentaron los cinco matrimonios, formados por María Teresa Pérez Reyes y Ricardo Costas Acuña, Celestina -"Tini"- González Cortés y Enrique Lago Pérez, Pilar Alonso García y Gerardo Fariñas Cid, Consuelo Costas Collazo y Vicente Prado Rivas, y María Vilas Barcia y Gumersindo Pérez Mallo. Ellos, con una rosa amarilla en la solapa y ellas, con un ramo a juego. Familiares y amigos abarrotaron la iglesia.

A la salida del templo les esperaba el grupo etnográfico A Buxaina para obsequiar a los matrimonios con un baile especial. Completaron la mañana con un concierto de Claves Novas en el salón parroquial. El gran convite fue en el Hotel Coia. Allí les tocaron la marcha nupcial, brindaron los novios con los invitados y cerraron la comilona con una tarta de siete pisos. Al banquete acudieron a felicitar a los homenajeados tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves.

Es el duodécimo año que la asociación Avoa -con unos 300 socios de las parroquias de Coruxo, San Andrés de Comesaña y San Miguel de Oia- homenajean a los socios que alcanzan el medio siglo de casados. En esta ocasión, también sumaron a la celebración al párroco de Coruxo, Juan Pérez Rivas. Natural de As Neves (1932) sintió la vocación desde niño y entró en el Seminario de Tui con 13 años, tras lo que amplió sus conocimientos en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote con 25 años. Primero en Pinzás, pasando luego a Donas. En 1971 aterrizó en Coruxo como coadjutor de su tío, José Rivas, que falleció en 1973. Asumió entonces la titularidad de la parroquia, que hoy aún ostenta.