El Consejo de Ministros no solo acaba de dar luz verde al aumento de peajes en la AP-9. Durante su sesión de ayer aprobó también obras en Chapela por más de ocho millones de euros que incluyen dos grandes actuaciones: la mejora de camines que se vieron afectados por las obras de ampliación de la autopista y la instalación de pantallas acústicas. A las primeras se dedicarán 4,2 millones de euros. A las segundas, que permitirán paliar el grave problema de ruidos que padecen los vecinos de Chapela por la proximidad de la AP-9, otros 4,8.

Desde la asociación vecinal de Teis reconocían ayer su asombro por que se excluya a su barrio de las actuaciones para frenar la contaminación acústica. "Estamos marginados. Que Vigo se quede sin pantallas es un escándalo", lamenta el secretario del colectivo, Anxo Iglesias, quien recuerda que muchas familias de Teis están afectadas también por el ruido que genera el intenso tráfico que circula a diario por la autopista.

Iglesias reconoce también su malestar con que el Gobierno haya aprobado un nuevo encarecimiento de peajes mientras sigue sin concretar cuándo se eliminará el gravamen entre Vigo y Redondela. "Para algunas cosas, como las subidas de peaje son muy rápidos; pero no para la supresión", zanja.