26 de octubre de 2018
26.10.2018

Malestar entre los viajeros al no estar todavía a la venta los billetes de tren para Navidad

Renfe informa de que estarán disponibles "en los próximos días"

26.10.2018 | 02:49
Pasajeros salen de la estación de Uzáiz, en una imagen de archivo // J. Lores

El goteo de viajeros en las dos estaciones de tren de la ciudad se ha incrementado en los últimos días ante la imposibilidad de adquirir un billete para viajar a Madrid, Barcelona, Bilbao o cualquier otro destino nacional. La gran mayoría intenta sin éxito comprarlo en las taquillas de Urzáiz o Guixar, aunque se encuentran siempre con la misma respuesta de los trabajadores: "Renfe todavía no los ha cargado a la web y por lo tanto no están disponibles".

El caso de Vigo es especial ya que a lo largo del día no hay muchos convoyes que conecten con la capital de España o la Ciudad Condal, por lo que los boletos suelen durar muy poco a la venta. Personal de las terminales olívicas apunta que normalmente se pueden comprar con dos meses de antelación, pero este año la venta va con cierto retraso. Ayer tan solo se podían adquirir hasta el lunes 10 de diciembre, justo al finalizar el puente festivo.

Fuentes de Renfe informaron ayer a este periódico que los pasajes estarán disponibles "en los próximos días" y lamentaron la tardanza en su puesta a la venta. Tanto la conexión con Madrid como la de Barcelona son muy utilizadas en Navidad por los estudiantes gallegos que están cursando allí algún curso y por los trabajadores desplazados. La otra opción de transporte que sí está habilitada en este momento es el avión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes