25 de octubre de 2018
25.10.2018

Dos investigadores del campus reciben un premio internacional de biología matemática

Su artículo, del que también es autor el alemán Frank Hilker, fue seleccionado entre más de 200

25.10.2018 | 02:07

Begoña Cid y Eduardo Liz Marzán, del departamento de Matemática Aplicada II de la Universidad, son los ganadores de la última edición Premio Bellman, uno de los galardones más prestigiosos a nivel internacional en el campo de la biología matemática.

El trabajo, que también ha sido desarrollado por Frank Hilker, de la Universidad de Osnabrück, analiza un modelo matemático aplicable a poblaciones que se reproducen durante una época concreta del año, como es el caso de los recursos pesqueros. Y resulta de utilidad para determinar el impacto que pueden tener las capturas según el periodo en el que tengan lugar.

El Premio Bellman es otorgado cada dos años por la editorial Elsevier y el comité encargado de elegir al ganador, integrado por nueve expertos internacionales, valoró más de 200 artículos publicados durante el bienio 2014/15 en la revista Mathematical Biosciences.

El uso de modelos matemáticos en dinámica de poblaciones es una de las líneas de trabajo prioritarias del grupo Matemática Aplicada 1 de la Universidad de Vigo. Y ha contado con financiación del Plan Nacional de I+D desde el año 2001 con el profesor Eduardo Liz como investigador principal. El docente alemán Frank Hilker ha participado en estos proyectos desde 2013 y también ha realizado varias estancias en el campus vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes