La empresa Bosch Security Systems aplicó un despido disciplinario a una de sus teleoperadoras, por realizar joyas y viajar para presentarlas mientras se encontraba de baja médica, primero por trastorno de adaptación mixto de ansiedad y humor deprimido y, luego, por vértigo posicional. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratifica la sentencia de la sala de lo social número 3 de Vigo, que considera improcedente el despido y obliga a la compañía a readmitirla o a abonarle una indemnización de 10.575 euros.

La trabajadora era alumna del Escuela Técnica de Joyería Atlántico de Vigo. Para despedirla, la empresa se refirió a publicaciones en medios y redes sociales sobre su asistencia a un desfile solidario en Barro para promocionar sus diseños o a la entrega en Málaga de la Corona Reina de la Belleza Universo 2016, realizada por ella y una compañera. También la acusa de estar trabajando durante la baja al entender que vendía sus creaciones.

El Superior considera que no queda acreditado que la persona tuviera ganancias económicas como dedicación profesional, más allá de su actividad de estudiante. También considera que esta actividad no ha interferido en su curación ni que demuestra su recuperación, al igual que los desplazamientos. Entiende que las dolencias que padecía no impiden "la realización de una pura actividad artística" ni tampoco cursar estudios.