El Banco de Alimentos de Vigo continúa ampliando su ayuda a la ciudad, en esta ocasión con el estreno de una nueva nave de 2.000 metros cuadrados para el almacenamiento y la distribución de productos a los más necesitados. Según la organización, atienden a 150 entidades de toda la provincia que llegan a 25.000 personas aproximadamente. A la presentación y breve recorrido por las instalaciones, acudieron numerosas autoridades, entre las que destacaron el alcalde, Abel Caballero; el presidente de la entidad, Pedro Pereira y el miembro del comité ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Ángel Crespo.

La nave dispone de dos cámaras, una de congelación y otra de refrigeración, "y casi todo es reciclado gracias a la donación de empresas que colaboran con el banco". Según explicaron desde la asociación, esta sede "dispone de la misma cantidad de huecos de almacenamiento" que la otra de la que disponen y en el equipamiento están presentes numerosas jaulas metálicas para separar la comida y poder preparar los pedidos para su distribución. Ayer las estanterías se mostraban medio vacías, un aspecto que cambiará cuando el Banco de Alimentos lleve a cabo la Gran Recogida Solidaria dirigida por numerosos voluntarios el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

"Desde nuestra modesta sede inicial en la calle Pino con una superficie de 130 metros cuadrados, dimos un salto cuantitativo con una nave en Sárdoma y hoy estamos aquí", dijo a los presentes Pereira, tras hacer un breve recorrido por la trayectoria del Banco de Alimentos en la ciudad. Por su parte, Crespo quiso completar la presentación del presidente de la entidad indicando que la tarea del Banco "de mejorar las condiciones de todos los que lo necesitan debe ser un compromiso de todos".

Por último, Abel Caballero prometió que el Concello se haría cargo del alquiler de la nave. "No vais a tener ningún problema financiero con esta instalación porque aquí laten los corazones y el deseo de la ciudad de estar con todos", aseguró. La entidad espera superar en noviembre los 320.000 kilos de alimentos recogidos en la gran operación de 2017.