El campus de FP en Vigo cada vez tiene más difícil ver la luz. El ambicioso proyecto anunciado por Xunta de Galicia y Zona Franca en el mes de abril pende de un hilo. El Consorcio decidió, tal y como avanzó FARO el pasado 15 de octubre, que no aportaría los 5 millones de euros inicialmente pactados, un 40% de la inversión total. Carmen María Pomar, conselleira de Educación, lamentó esta mañana en el Paramento gallego la decisión de Zona Franca. "Sin ellos no puede salir adelante", apuntó.

"Resulta sorprendente que la entidad olívica renuncie a invertir el dinero pactado. Es muy preocupante que una entidad como Zona Franca renuncie a algo que iba a ser destinado a mejorar el tejido socioproductivo de todo el área de Vigo", añadió Pomar, que apuntó que la Xunta "seguirá trabajando por el desarrollo de la formación profesional en la ciudad y en toda la comunidad".

El delegado de Zona Franca, David Regades, recalcó esta mañana en los desayunos que organiza la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) que el proyecto, que quiere que salga adelante, "no está dentro de nuestras competencias".