Marzo de 2006: Adjudicación del contrato

El Concello adjudica la concesión a Pazo de Congresos de Vigo, una sociedad formada, entre otros, por Caixanova, Puentes y Calzadas o Sacyr. El contrato se otorga por un período de 35 años. La empresa asumirá la obra y posterior explotación del auditorio y espacios aledaños.

Diciembre de 2010: Nuevo plan económico

La sociedad concesionaria presenta al Concello un nuevo plan económico financiero en el que se consigna una inversión de 85,46 millones de euros. En el documento se contempla una nueva subvención de 5 millones y ampliar el plazo de concesión otros 25 años, con lo que alcanzaría el máximo permitido: seis décadas. La Junta de Gobierno Local aprueba ese plan en julio de 2012.

Marzo de 2011: Estreno del auditorio

A finales de marzo de 2011 se inaugura con una actuación de Luz Casal el Auditorio-Pazo de Congresos Mar de Vigo. En marzo de 2014 se pone en marcha el hotel Eurostars Mar de Vigo.

Diciembre de 2016: Concurso y liquidación

El 2 de diciembre de 2016 el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra declara en concurso voluntario de acreedores a Pazo de Congresos de Vigo S.A. Se nombra a un administrador concursal. Casi un año después -en noviembre de 2017- el mismo juzgado abre la fase de liquidación de la sociedad.

Abril de 2018: Indemnización de la firma

El administrador concursal solicita en el Concello la liquidación administrativa del contrato concesional. En su escrito plantea además fijar una indemnización de 74,43 millones de euros, correspondiente a las inversiones realizadas por la sociedad concesionaria. A finales de junio el Concello incoa el expediente de liquidación del contrato. El organismo encarga su propia valoración, que arroja un resultado de 35,21 millones.