El nuevo Comité de Empresa de PSA en Vigo estará compuesto por 20 representantes del sindicato SIT-FSI, 4 de UGT, 4 de CUT, 3 de CCOO y 2 de CIG. De esta manera la formación independiente revalida una hegemonía que ostenta desde hace décadas.

El reparto es resultado de las votaciones que estos días 21 y 22 de octubre se celebraron en la planta de Balaídos para elegir representantes de los trabajadores para los próximos cuatro años. Hasta ahora el SIT-FSI contaba con 20 miembros, seguido por UGT, con 6, CC OO, con 3 y CIG y CUT, ambos con 2.

Los trabajadores de la planta eligieron a los 33 delegados del Comité de Empresa. De ellos, 28 fueron para el Colegio de Especialistas y no Cualificados y 5 para el de Técnicos y Administrativos.

Las elecciones son un termómetro para medir los ánimos de la plantilla, que desde antes de la adjudicación del lanzamiento de las nuevas furgonetas ha tenido que ajustarse el cinturón. También adaptarse a un incremento del ritmo de trabajo criticado constantemente por todas las secciones sindicales.