22 de octubre de 2018
22.10.2018

Povisa traslada a la plantilla que las negociaciones con el Sergas "van mal"

Temen despidos si hay fuga de pacientes este año

22.10.2018 | 13:46

El comité de empresa de Povisa ha anunciado hoy en rueda de prensa que la dirección les ha trasladado en la reunión de este pasado viernes que las negociaciones con el Sergas para salir del preconcurso de acreedores "van mal". "Lo único que avanzaron fue en las listas de espera", relatan, pero advierten de que todavía no está cerrado.

Desde los sindicatos que forman parte de este comité han recordado que el plazo para que acabe este preconcurso termina el 28 de diciembre y que se sienten "hartos" de que los utilicen "como rehenes". "Siempre lo pagan los trabajadores", reprochan.

La presidenta del comité de empresa, María Xesús Neira,especificó que los sindicatos no van a entrar en la negociación entre Povisa y el Sergas."Nosotros lo único que queremos es que queden reflejadas nuestras condiciones laborales, salariales y el mantenimiento de los puestos de trabajo para poder ofrecer al usuario una atención de calidad", destacó.

El comité han mostrado su preocupación ya que la empresa les ha trasladado que si hay "fuga de usuarios, habrá reestructuración de la plantilla y podrán despedir a personal".

Los trabajadores han solicitado una nueva reunión con el Sergas, con el Defensor del Pueblo, e intervenir en los plenos de los Ayuntamientos de Vigo y Moaña. En el de Nigrán estarán este jueves.

Se concentrarán mañana por la mañana en el Parlamento de Galicia y aunque de momento no han programado más movilizaciones, se han dado un plazo de dos semanas para valorar las acciones que llevarán a cabo si, en ese plazo, no se llega a una solución del conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes