En el estreno de la campaña de vacunación contra la gripe, un total de 12.116 personas del área sanitaria de Vigo ya han solicitado su cita. El objetivo del Sergas en Vigo, este año, es subir esos 9 puntos que lo separan de alcanzar el objetivo del 65% de cobertura de los mayores de 65 años. En las gestantes y personal sanitario se fia un 40%.

Para lograrlo, el área sanitaria lleva a cabo diversas medidas a lo largo de las diez semanas que dura la campaña. Por segudo año consecutivo, llevarán los puntos de vacunación también a medio centenar de centros de día. Se vigilará la demora para que no funcione como efecto disuasor y se planteará la posibilida de crear salas específicas. Se promoverá la vacunación "oportunista", aprovechando las visitas de los usuarios por otros motivos para vacunarlos.

También se continuará con las llamadas a mayores que no han solicitado cita para vacunarse a partir de la tercera semana, después de que el año pasado tuvieran éxito el 13,6% de las casi 10.000 que efectuó el personal de Enfermería.