La calle Príncipe y el centro comercial A Laxe se convirtieron por unas horas en laboratorios urbanos para mostrar a los ciudadanos la labor que desarrollan los científicos vigueses del Centro de Investigación Biomédica (Cinbio) de la Universidad y del Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC.

El Cinbio, que ya recibió a escolares por la mañana, instaló una carpa informativa en el centro de Vigo. La iniciativa se enmarca en el programa Divulgando Ciencia Singular y hoy se traslada al Paseo, en Ourense. Las actividades se complementarán con una jornada de puertas abiertas el día 26 que precisa de inscripción en la web cienciasingular.gal

Por otra parte, el grupo Ecobiomar del IIM da a conocer los ecosistemas marinos de las rías gallegas y sus trabajos en A Laxe. Los talleres "Biodiversidad a tu alcance", que también se celebrarán hoy de 10 a 14 horas, fueron seleccionados entre 90 propuestas presentadas a una convocatoria de divulgación del CSIC. Los investigadores del equipo incluso han elaborado un cómic para concienciar y estimular vocaciones.