El alcalde de Vigo recibió con duras críticas el anuncio de que la Xunta ampliará en 15.000 metros cuadrado el hospital Clínico de Santiago, que en la actualidad ocupa unos 100.000 metros. La intención revelada por Alberto Núñez Feijóo se conoce una semana después de que el propio presidente autonómico asegurase durante una visita a A Coruña que su Gobierno también ampliaría en un 50% la superficie del hospital coruñés. En el caso de Santiago, la inversión rondaría los veinte millones de euros.

Ante esta situación, el regidor censuró que "en estos momentos Santiago ya está sobredotada en infraestructuras si atendemos a la población de referencia que debe atender y aun así le van a incrementar la superficie de sus hospitales. Y mientras tanto sigue castigando a la sanidad pública viguesa".

Caballero asegura que la Xunta tiene "una política activa que consiste en favorecer a la sanidad de Santiago y A Coruña, cuestión a la que no me opongo en absoluto, pero sin que deje de lado en ningún momento a la sanidad viguesa, que tiene múltiples necesidades y demandas que son desoías por el gobierno de Feijóo".

El alcalde puso como ejemplo de la sobredotación de las instalaciones sanitarias de Santiago que "haya tenido que venir a coger población de referencia del área de Vigo" para que sus servicios tengan actividad.