Un total de 170 investigadores y profesionales de empresas asistieron ayer al Machine Learning Workshop Galicia organizado por atlanTTIC en el centro social Abanca. El simposio nació hace 3 años fruto de la colaboración entre 4 centros de I+D -el vigués atlanTTIC, Cesga, CITIC y CiTIUS- para abordar la inteligencia artificial, en concreto, el aprendizaje automático y la ciencia de datos. Dos disciplinas con un gran potencial de crecimiento en todos los sectores para procesar y obtener valor de grandes volúmenes de datos.

La ex alumna de la universidad viguesa Ana Peleteiro, directora de Ciencia de Datos en Tendam -antes Cortefiel-, pronunció una de las ponencias invitadas. La otra, a cargo de dos profesionales de Inditex, abordó el Big Data en la web de Zara.

También se presentaron más de veinte trabajos sobre el uso del aprendizaje automático en la clasificación multilingüe de textos, operadoras de telecomunicación, detección de objetos en vídeos, hábitos de compra o detección de anomalías en la aorta.