La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se reunió ayer con el rector vigués, Manuel Reigosa, al que planteó la necesidad de que el plan de financiación se incremente en "al menos" 30 millones en 2019, así como su propuesta para triplicar los fondos para becas. "Una vez que hay más recursos, sería importante que se deje de apretar el cinturón a las universidades para que puedan respirar y cumplir objetivos importantes", defendió.

En el encuentro también participaron el candidato a la Alcaldía viguesa, Xabier Pérez Igrexas, la portavoz parlamentaria de Educación, Olalla Rodil, y el responsable comarcal del BNG, Manuel Caride.

Pontón destacó que el incremento de fondos permitiría "revertir los recortes" y contar con más medios para los grupos de I+D, de forma que la universidad contribuya a hacer de Galicia "una potencia en innovación". En este sentido, abogó por convertir a Vigo "en capital gallega de la innovación y la tecnología".

Xabier Pérez, por su parte, se refirió a la mejora pendiente del transporte al campus, "una de las principales demandas del alumnado y sobre la que el Concello no hizo nada en los últimos años". El compromiso del BNG, añadió, es "integrar la Universidad en la ciudad".