18 de octubre de 2018
18.10.2018

Las Islas Cíes, en el nuevo Monopoly Edición Galicia

El archipiélago vigués figura en el tablero del juego de mesa dedicado a la comunidad junto al Camino de Santiago, el pulpo "á feira" y la "queimada"

18.10.2018 | 14:02
Edición Galicia del Monopoly.// L. O.

Galicia ya dispone de su propia versión del Monopoly. El histórico juego de mesa, de compra y venta de propiedades, ha lanzado una Edición Galicia, en el que las Cíes comparten protagonismo con otros lugares emblemáticos de la comunidad, como la Catedral de Santiago, la playa de As Catedrais, la Ribeira Sacra, Os Ancares, Ribadeo, Combarro, Allariz, Santa Trega, la Torre de Hércules y el puente del Milenio, en Ourense.

El juego no solo aprovecha los monumentos y espacios naturales de Galicia en su tablero. También ha recurrido a la gastronomía, con el pulpo "á feira", la "queimada" y los vinos Godello y Mencía; las fiestas, con el "entroido" ourensano; y las tradiciones, con las meigas y el peregrinaje a Santiago. La Edición Galicia del Monopoly está disponible en gallego y castellano.

La empresa distribuidora del Monopoly asegura que la edición del juego recoge "rincones e iconos típicos gallegos". "Las razones de esta elección son claramente la riqueza de paisajes naturales, las arraigadas tradiciones, la gastronomía y la arquitectura de las ciudades y pueblos gallegos. Galicia posee gran cantidad de símbolos e iconos que la hacen reconocible en un tablero de juego", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Vigo estrena oficina de seguros

El agente de seguros José Alfaya inaugura un nuevo establecimiento en la calle Pizarro y refuerza su apuesta por la atención digital sin olvidar el 'tú a tú'

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes