La Asociación Vigo Contra el Cáncer tuvo que cerrar el periodo de inscripciones para la carrera solidaria del domingo una hora antes de los previsto y es que se había llegado al tope máximo de inscritos contemplado en el reglamento. Bate así su récord de participación.

La organización agradece que cada año la ciudad se vuelque con la cita. En su primera edición, en 2013, congregó a 1.300 corredores, y fue incrementando de forma paulatina la participación hasta los 3.618 del año pasado. En este ocasión ha dado "un gran salto" hasta llegar al cupo máximo.

"La organización no puede más que agradecer enormemente el apoyo a todas y cada una de las instituciones, empresas y particulares que han puesto su granito de arena para que este éxito haya sido posible", señalan en un comunicado.

Precisamente, el mensaje de Sergio Álvarez publicado en su página de Facebook dio un último impulso a las inscripciones en la carrera Vigo contra el cáncer. "Espérovos a todos en Coia, para sumar o noso grao de area na investigación contra o cancro", animaba el portero del Celta.

La prueba forma parte del circuito Run Run Vigo pero la organización ofrece dos opciones para participar. Por un lado, se puede completar la modalidad de 10 kilómetros y, por otro, en la de 5 kilómetros, que no es competitiva, no está cronometrada y puede hacerse corriendo o andando.

Carrera Vigo contra el cáncer: ayuda al proyecto Breogán

La VI edición de Vigo contra el Cáncer destina el 90% de la recaudación al proyecto Breogán. Una alianza trasatlántia que empezó entre gallegos hace 11 años. Hoy es uno de los mejores consorcios europeos de estudio del cáncer de mama. Orientado desde un inicio a la predicción del riesgo de padecerlo, reúne la información genética de 2.000 pacientes de Vigo y Santiago y otras tantas mujeres sanas.

El objetivo final de los proyectos internacionales en los que está involucrado es crear una escala que pueda calcular esta probabilidad de forma individualizada. Los que participen en la VI Carrera Vigo contra el Cáncer ayudarán a lograr esta meta