Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSA nombra al jefe de ferraje de Vigo responsable mundial de ensamblaje del grupo

El puesto de Óscar Fernández Besteiro en Balaídos será asumido por el coordinador del lanzamiento industrial del K9: Faustino Mosteiro

Faustino Mosteiro (izquierda, sin chaleco), con Óscar Fernández Besteiro (2i.), en la foto de familia conmemorativa del proyecto K9.

PSA ha vuelto a pescar en el caladero vigués para reforzar su estructura internacional. La multinacional automovilística francesa ha nombrado al actual director del taller de Ferraje de Balaídos, el coruñés Óscar Fernández Besteiro, nuevo responsable "métier" de Ferraje y Embutición del grupo a nivel global, cargo en el que reportará a la Dirección Industrial que pilota Yann Vincent. El nombramiento de Fernández Besteiro, que en la actualidad también ostenta la presidencia del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), será efectivo a partir del próximo 1 de diciembre. Su cargo en Ferraje será asumido por el responsable industrial del lanzamiento del proyecto K9 en Vigo y director de Performance Industrial del centro gallego, Faustino Mosteiro Reyero.

Fernández Besteiro, ingeniero industrial en Electrónica y Automática por la Universidad de Vigo, se forjó en la planta de Balaídos y a lo largo de su carrera ha desempeñado distintas responsabilidades en varias factorías del consorcio galo. Entre 2003 y 2013 fue jefe de automatismos y manutención del polo industrial Vigo-Mangualde; desde 2014 a 2015, director de ferraje de PSA en Argentina, y posteriormente ocupó el cargo de director de ferraje y pintura del centro de Villaverde. Este vigués de adopción sustituyó hace dos años a Antonio Santos, directivo histórico de la automoción viguesa, al frente de la unidad de ferraje, y asumió también la presidencia del CTAG (este puesto siempre ha recaído desde la puesta en marcha del centro tecnológico de Porriño, en 2002, en el responsable de ferraje de Balaídos).

Ahora encara una nueva etapa como responsable "métier" a nivel mundial de Ferraje y Embutición. PSA ha reconocido con este nombramiento la profunda transformación que ha sufrido la unidad de ferraje de Vigo en estos últimos años, para adaptarse a los lanzamientos de las nuevas furgonetas K9 y el todocamino V20, así como las evoluciones desarrolladas en esta área en alianza con el CTAG. Su sustituto en el taller será Faustino Mosteiro, precisamente el responsable del lanzamiento industrial del K9 en Vigo, que actualmente también ocupa la dirección de Performance Industrial de la factoría. A él lo relevará en este último puesto Mónica Andrino, según fuentes consultadas por este periódico.

Fernández Besteiro se suma a la larga lista de directivos de la multinacional forjados en Balaídos, como Juan Antonio Muñoz Codina (director Industrial y Supply Chain-Europa) o Alejandro González (responsable industrial para África y Oriente Medio), entre muchos otros.

Compartir el artículo

stats