Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de 51 años de edad y con domicilio en la ciudad de Vigo por un delito de violencia doméstica y otro de tráfico de drogas, después de que una discusión de pareja revelase la plantación

Los hechos se iniciaron a raíz de una llamada a la Sala Operativa del 091 en la cual informaban de una discusión de pareja en una vivienda ocupada de la calle Menéndez Pelayo. Una dotación se dirigió inmediatamente al lugar, donde se entrevistaron con la pareja, tras lo cual solicitaron la presencia de una ambulancia para que trasladase a la mujer a un centro médico, dado su estado de ansiedad y nerviosismo.

Al mismo tiempo solicitaron al varón que les facilitase su documentación y este indicó que la tenía en la planta superior, invitando a los agentes a acompañarlo, según la Policía Nacional. Nada más comenzar a subir las escaleras notaron un fuerte olor a marihuana y observaron en una de las habitaciones una plantación de marihuana con numerosas plantas, deshumidificadores, lámparas, calentadores.

Además en la habitación contigua había un gran número de plantas en diferentes etapas de crecimiento, así como un recipiente con diversas dosis de lo que parecía ser cocaína. Por todo ello los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Al mismo tiempo se contactó con el Grupo UDEV DROGAS para que se hicieran cargo de la investigación, quienes comprobaron que la casa estaba actualmente en estado de abandono y presuntamente ocupada por el varón que acababan de detener.

Además, confirmaron que las habitaciones tenían las plantas distribuidas según las fases de crecimiento, utilizando humificadores, lámparas, calentadores y sistemas de cultivo hidropónico para obtener un rápido crecimiento de la planta y una mayor producción, consiguiendo así remesas de plantas adultas en breves periodos de tiempo.

También observaron en una de las estancias un recipiente que contenía diversas dosis de cocaína, junto con otros útiles tales como una báscula de precisión, recortes para las papelinas, además de dinero en efectivo.

Antecedentes penales

Ya en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que el detenido contaba con antecedentes anteriores.

La investigación fue llevada a cabo por agentes Grupo de UDEV DROGAS, perteneciente a la Brigada Policía Judicial, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 e Vigo, en funciones de guardia.

"Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones", comenta el cuerpo policial.