Representantes de la Federación Vecinal Eduardo Chao (FAVEC) y Juan Carollo, uno de los acampados desde hace 20 meses en Praza do Rei a la espera de reunirse con Abel Caballero, hicieron esta mañana un encendido navideño “pobre” para denunciar la falta de transparencia en la concesión de las ayudas sociales en la ciudad.

“Es triste que me tenga que vestir así y hacer el ridículo, pero ya no sé lo que hay que hacer para que el alcalde nos reciba. Quiero denunciar la situación del albergue municipal, que en lo que llevamos de mes, tan solo dos días se ha conseguido que entraran todas las personas que lo necesitan”, afirmó Carollo caracterizado de Papá Noel. Según el vigués, desde principios de año el albergue recogió más de 900 usuarios y reconoció que está estudiando emprender acciones legales debido a la falta de medios en este servicio “que provoca que gente se quede en la calle sin ser atendida”.

Por su parte, la presidenta de la FAVEC, María Pérez, defendió que “en una ciudad lo primero son las personas” y pidió que se de empleo a la gente de Vigo. “En la ciudad hay 60.000 personas que lo están pasando mal y llevan meses en el paro con recibos municipales pendientes”, indicó, a lo que añadió que no están en contra de la iluminación de Navidad que está instalando el Concello y que contará con nueve millones de lámparas LED en más de 30 calles, sino que consideran que “hay otras carencias como gente en situación de calle y necesidad de más trabajadores sociales", que deben atenderse con urgencia.