Lío circulatorio en el centro de Vigo. Desde ayer y durante las próximas dos semanas permanecerán cerradas al tráfico por trabajos de humanización las calles Hernán Cortés y María Berdiales. El Concello ha modificado el sentido del tránsito en otros viales cercanos para que vecinos y comerciantes puedan circular por la segunda de ellas. Así, se podrá ir en sentido ascendente por Magallanes desde su cruce con Gil y, una vez en María Berdiales, se podrá circular en dirección Gran Vía. La medida es provisional y exclusiva para residentes, transporte público y servicio de carga y descarga.

Para evitar que dos vehículos que deseen abandonar y acceder a un mismo garaje se encuentren en la calzada sin posibilidad de paso -dicho tramo es de un solo carril-, el gobierno local ha prohibido el estacionamiento con el objetivo de habilitar espacios de salida que impidan que se produzca un embotellamiento. Sin embargo, el último tramo de María Berdiales hacia Magallanes no cuenta con estas plazas, por lo que los conductores deberán subirse a la acera o dar marcha atrás para que pueda pasar el otro turismo.

Al mismo tiempo, la calle Doctor Carlos Colmeiro Laforet, que conecta la zona afectada con Ecuador, cambia de sentido para dar servicio a los locales y garajes afectados y a los que no se puede llegar con los nuevos cortes en Hernán Cortés.

Haz click para ampliar el gráfico