Concello y Diputación iniciaron ayer las obras del nuevo pabellón polideportivo de Quirós, en Sárdoma, una infraestructura deportiva que se levantará con una inversión de 3,2 millones de euros y que dispondrá de pista exterior polideportiva, rocódromo y gimnasio. Al acto de colocación de la primera piedra acudieron el alcalde, Abel Caballero; la presidenta provincial, Carmela Silva; y el delegado de Zona Franca, David Regades, además de varios concejales socialistas.

Con una grada para 400 espectadores, el nuevo pabellón de Sárdoma se convertirá en el tercero con mayor aforo de la ciudad. Su edificación se financiará con fondos del Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra e implicará la urbanización de más de 7.000 metros cuadrados (m2), con zonas verdes, viales de acceso, plazas de estacionamiento y pista polideportiva, además del pabellón.

El centro dispondrá de dos alturas y en el exterior el Concello y la Diputación habilitarán una pista polideportiva con iluminación y cierre, además de plazas de estacionamiento y sendas para peatones. "Es una de las grandes construcciones deportivas que estamos haciendo en Vigo", anotó Caballero, quien recordó que el pabellón de Romil está en obras desde la semana pasada con un presupuesto de 2,1 millones de euros. El Concello apunta además que el organismo local y provincial promueven la renovación integral de los dos pabellones situados bajo la grada de Río, en el estado municipal de Balaídos.