El Hospital Povisa considera que la propuesta que le ha trasladado la Consellería de Sanidade es "totalmente insuficiente" y asegura que, a día de hoy, no está "para nada" en situación de levantar el preconcurso de acreedores que solicitó el 28 de septiembre. Así se lo acaba de trasladar al comité de empresa en una de las reuniones periódicas en las que les dan cuenta de las conversaciones con la Administración.

Las negociaciones se han centrado, especialmente, en la medicación de dispensación que el hospital concertado dispensa a pacientes no ingresados. Povisa asegura que lo que propone Sanidade sigue siendo "deficitario".

El hospital concertado se queja de que el coste y el uso de estos fármacos se han disparado hasta provocarle un déficit anual de entre 5 y 6 millones de euros, a lo que hay que sumar otros 5,4 millones de tres años por medicamentos de alto impacto. La propuesta del Servicio Galego de Saúde es asumir la adquisición de los medicamentos, para que luego Povisa los prescriba y los dispense.A cambio, le detraería una parte de la cápita de 540 euros que recibe por paciente. Y aquí está el desencuentro. En la calle Salamanca la oferta del Sergas le sigue pareciendo "deficitaria".

Ambas partes volverán a reunirse el miércoles.