15 de octubre de 2018
15.10.2018

En marcha por los montes quemados

Más de 500 personas recorrieron la zona calcinada hace un año en Coruxo

15.10.2018 | 01:59
Centenares de personas recorrieron los montes de Coruxo. // C.G.

Vigo y sus vecinos acostumbran a dar muestras de su enorme generosidad. Ayer lo hicieron de nuevo. Más de 500 personas participaron en las diferentes actividades organizadas por la mancomunidad de montes en la parroquia de Coruxo, una de las más afectadas por la ola de incendios que calcinaron miles de hectáreas hace justo un año. El mal tiempo no frenó a los asistentes, que quisieron poner en valor las áreas verdes que rodean a la ciudad. "Estamos muy satisfechos de como ha transcurrido la jornada", apuntó Uxío González, presidente de la mancomunidad.

Quienes se apuntaron pudieron elegir entre completar un trail de 26 kilómetros, uno más corto, completar una carrera popular o pasear en una andaina de unos 8 kilómetros. Quienes optaron por esta última opción pudieron comprobar el estado de los bosques. "Se sorprendieron de lo bien conservadas que estaban las especies autóctonas y lo mucho que ardieron las que consideramos invasores", explica González.

El objetivo de esta y otras actividades desarrolladas por la mancomunidad de montes, además de poner en valor sus zonas, es conseguir ayudas autonómicas para poder defenderlas en el futuro. "En un solo día se perdieron más de 30 años de trabajo", comenta el presidente de la entidad.

El próximo acto será el 20 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo con un festival solidario en el que participarán la Banda de Gaitas Xarabal, B.U.M. de Valladares, Cordas Novas C.R.A. de Coruxo y Os Ventos de Comesaña. A mayores, el 10 de noviembre celebrarán un curso en el Centro Cultural de Valladares para poder diseñar soluciones que protejan los montes periurbanos de la ciudad olívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes