14 de octubre de 2018
14.10.2018

El Sergas reemplaza equipamiento de oftalmología en el Meixoeiro

Incorpora una decena de elementos debido a la "obsolescencia" técnica de los actuales

14.10.2018 | 03:16

El Hospital Meixoeiro contará en breve con nuevo equipamiento en el Servicio de Oftalmología. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) anunció esta semana la licitación para el suministro de nuevo material por la necesidad de sustituir el actual por obsolescencia técnica. En el caso del complejo vigués, la inversión estará financiada en un 80% por la Unión Europea en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Además, también recibirán nuevos elementos el Hospital Universitario Lucus Augusti y el Hospital Comarcal de Monforte. Para todos ellos el Sergas invertirá más de 1, 5 millones de euros.

Entre los enseres que recibirá el Meixoeiro destacan dos ecógrafos, un queratómetro-refractómetro, un campímetro, una lámpara de hendidura, un láser fotocoagulador, una tomografía de coherencia óptica, una unidad de refracción, un proyector de optotipos, un angiógrafo y un microscopio quirúrgico.

El Servicio de Oftalmología del Chuvi incorporó a principios de año un láser de última generación para obtener mayor precisión en las intervenciones más complejas y que permite a los especialistas aparcar el bisturí en algunas operaciones, que además suelen ser menos dañinas para los pacientes y agiliza su total recuperación visual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores