14 de octubre de 2018
14.10.2018

Inspiración "Pritzker" para el World Car Center de Portanet

Regades visita el Edificio do Burgo en Oporto y se reúne con el premiado arquitecto Souto de Moura para recabar ideas para la futura sede del polo de I+D de la automoción de Vigo

14.10.2018 | 03:16
Regades (3i.), con el arquitecto portugués Souto de Moura (2d.) y su equipo en Oporto. // FdV

El delegado de la Zona Franca, David Regades, y técnicos de obras del consorcio se desplazaron esta semana a Oporto para visitar el Edificio de O Burgo, buque insignia de la nueva arquitectura lusa, con el objetivo de recabar información para el concurso de ideas del que saldrá el diseño del futuro World Car Center de Portanet, la sede del polo de innovación de la automoción de Vigo. Regades también se reunió con el arquitecto Eduardo Souto de Moura, premio Pritzker 2011, quien le explicó los detalles del edificio ubicado en el distrito financiero de Oporto.

"Necesitamos conocer las mejores obras de arquitectura porque mi intención es que Vigo cuente no solo con el más avanzado centro de innovación para el sector de la automoción, sino que la propia construcción que llevemos a cabo en la Avenida Portanet sea en sí misma un referente de la transformación urbana de la ciudad", explicó Regades. El Edificio do Burgo lo integran dos inmuebles, uno horizontal de tres alturas y destinado a usos comerciales, y una torre de 18 pisos para albergar oficinas.

Para el World Car Center, Zona Franca ha presupuestado una inversión estimada de 14 millones de euros. Este centro de innovación enfocado al automóvil tendrá 14.000 m2 distribuidos en tres edificios, dos nuevos y las cuatro plantas de un inmueble intermedio ya construido que se destinarán a aparcamiento y a la High Tech Auto de Galicia que, apoyada con fondos Feder, será la primera incubadora de alta tecnología de Galicia para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes. También acogerá la sede de la Business Factory Auto (BFA), actualmente en Porto do Molle. La Universidad Corporativa de Ceaga tendrá igualmente un espacio destinado a la formación con cuatro salas de diferentes tamaños y capacidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores