Un total de 200 especialistas en gestión sanitaria de toda España se reunirán el 25 y 25 de enero de 2019 en el Hospital Álvaro Cunqueiro para celebrar la segunda Jornada Precongresula del 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

Los organizadores explican que Vigo es una de las áreas de referencia en la humanización de la asistencia sanitaria, tanto por sus proyectos innovadores como por ser una de las primeras estructuras organizativas de gestión integrada de España que dispone de una Memoria de Humanización.

Los participantes, entre los que habrá profesionales médicos, de enfermería y de gestión, compartirán sus experiencias en esta materia. Entre los ponentes está la directora de Procesos de Enfermería de la EOXI de Vigo, Pilar Reza; el enfermero del Vall d'Hebron y miembro del proyecto Huges Albert Cortés; el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco; y el intensivista y miembro de Hu-CI Gabriel Heras.

Durante la jornada, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, presentará el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Galicia, que contemple medidas como la mejora de la comunicación con pacientes y familiares o la medicina personalizada.

Jornadas precongresuales

El Congreso Nacional de Hospitales se celebra los días 8,9 y 10 de mayo en Santiago, con jornadas precongresuales en Lugo, Vigo y la propia Compostela, que están organizadas por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).