11 de octubre de 2018
11.10.2018

La Xunta concede a la Universidad 1,2 millones de euros para mejorar centros de I+D

Financiará obras en laboratorios de Cinbio y Cacti, y un nuevo espacio en Ciencias del Mar

11.10.2018 | 02:23

El Consello de la Xunta aprobó en su sesión de ayer un convenio de colaboración con la Universidad de Vigo que se concretará en una inversión de 1,2 millones de euros para mejorar las infraestructuras de investigación, adoptar medidas de eficiencia energética y organizar actividades como jornadas de puertas abiertas y congresos.

La mayor parte de la partida, 350.000 euros, se destinarán a infraestructuras, capítulo que incluye el acondicionamiento y equipamiento de un espacio polivalente en el edificio de Ciencias del Mar, así como la habilitación de espacios en el campus de Ourense para Ingeniería Aeroespacial y obras de mejora en el Politécnico.

Los centros de I+D recibirán 271.418 euros. En el Centro de Investigación Biomédica (Cinbio) se adaptará el laboratorio de contención biológica de nivel 3 a la normativa internacional y se climatizará el animalario. Y en el Cacti se instalarán vitrinas de gases y se habilitarán espacios para nuevos equipos.

El convenio fija otros 215.000 euros para climatización en Industriales, Telecomunicación y Química. El resto de partidas financiarán la adquisición de licencias y equipos, así como jornadas y congresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Quico Cadaval e Sés protagonizan a xornada inaugural da 36 Mostra de Teatro de Cangas

"A Comedia Aquilana" abre o venres 28 os espectáculos de sala do festival

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes