El Consello de la Xunta aprobó en su sesión de ayer un convenio de colaboración con la Universidad de Vigo que se concretará en una inversión de 1,2 millones de euros para mejorar las infraestructuras de investigación, adoptar medidas de eficiencia energética y organizar actividades como jornadas de puertas abiertas y congresos.

La mayor parte de la partida, 350.000 euros, se destinarán a infraestructuras, capítulo que incluye el acondicionamiento y equipamiento de un espacio polivalente en el edificio de Ciencias del Mar, así como la habilitación de espacios en el campus de Ourense para Ingeniería Aeroespacial y obras de mejora en el Politécnico.

Los centros de I+D recibirán 271.418 euros. En el Centro de Investigación Biomédica (Cinbio) se adaptará el laboratorio de contención biológica de nivel 3 a la normativa internacional y se climatizará el animalario. Y en el Cacti se instalarán vitrinas de gases y se habilitarán espacios para nuevos equipos.

El convenio fija otros 215.000 euros para climatización en Industriales, Telecomunicación y Química. El resto de partidas financiarán la adquisición de licencias y equipos, así como jornadas y congresos.