El PP reclama la supresión del peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela y la conversión en tramo urbano del acceso de la autopista desde las Torres de Padín. Tras entrevistarse con representantes vecinales de Teis y Chapela, la portavoz popular, Elena Muñoz, censuró ayer la falta de avances en ambas materias. "Meses después de haber estado aquí con las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela, volvemos y tenemos que reivindicar lo mismo", señaló la portavoz popular en la ciudad.

Muñoz tachó también de "preocupantes" las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su visita a Vigo. "No ha hecho más que generar desesperanza y agrandar las incertidumbres de los vecinos", anotaba la representante del PP antes de recordar que la supresión del peaje de Redondela ya había sido comprometido para julio por el anterior Gobierno. Muñoz lamentó no solo que el gravamen siga operativo, sino que además Ábalos haya afirmado que "está pendiente de dos cartas enviadas a Audasa". "Nos parece sorprendente que un ministro se comunique con una concesionaria solamente por carta y que deje en sus manos una decisión que debería tomar el Gobierno", zanjó.

Muñoz incidió también en que es "imprescindible" instalar pantallas acústicas para solucionar los problemas de contaminación acústica en las zonas más próximas a la AP-9 y demandó la conversión en tramo urbano del acceso de la autopista desde las Torres de Padín. Los vecinos de Teis y Chapela prevén concentrarse el próximo miércoles ante la Subdelegación del Gobierno para reivindicar sus exigencias.