11 de octubre de 2018
11.10.2018

A prisión tres miembros de la violenta banda juvenil "Los Betas"

Otros dos han quedado en libertad tras cuatro horas de declaración; hay un total de 15 investigados

11.10.2018 | 11:02

Los detenidos miembros de una violenta banda juvenil latina a la que se atribuyen un centenar de robos con violencia (la mayoría de teléfonos móviles a menores), hurtos y lesiones en VigoCangas y Baiona en el último año, pasaron a disposición judicial esta mañana.



El Juzgado de Instrucción 4 ya tomó declaración a varios arrestados. Para tres de ellos se ha decretado su ingreso en prisión. Otros dos han quedado libres. La sexta detenida es la mujer que se precipitó desde el piso de A Florida y permanece en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

En total el balance de la redada realizada ayer es de seis detenidos y un total de 15 investigados, casi todos de origen dominicano, Este es el resultado provisional de una operación dirigida por el magistrado de Instrucción 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal, que ha permitido desarticular una violenta banda juvenil latina a la que se atribuyen un centenar de robos con violencia (la mayoría de teléfonos móviles a menores), hurtos y lesiones en Vigo, Cangas y Baiona en el último año, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Entre los investigados, que tienen entre 15 y 25 años, figuran también varios menores huidos de centros tutelados. Medio centenar de efectivos armados y perros antidrogas de la Guardia Civil participaron en los registros.

En la avenida de A Florida  una joven dominicana de unos 20 años de edad resultó herida muy grave al precipitarse desde la ventana de un quinto piso cuando intentaba huir de la redada. La chica y su novio, en cuyo domicilio se encontraba pese a que contaba con una orden de alejamiento, están considerados por la Guardia Civil como los cabecillas de la banda desmantelada, denominada "Los Betas". Al parecer ella quiso evitar que detuvieran al chico por quebrantamiento, por lo que cuando los agentes entraron al domicilio intentó huir saltando al balcón del piso inferior, pero cayó al vacío.

Las huellas de sus manos quedaron impresas en los cristales del balcón del cuarto piso. La trayectoria de caída la llevó a caer sobre el capó de uno los vehículos oficiales del operativo, lo que le salvó la vida, pues amortiguó el golpe y la desvió a la acera. La joven se encuentra muy grave en la UCI con varios politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico, aunque en principio no se temía por su vida.

En el domicilio de A Florida se encontraban también los padres y la hermana menor del novio de la joven herida. El chico, que no quiso declarar, fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil pasadas las dos de la tarde de este miércoles, cuando la policía científica finalizó la recogida de muestras en la vivienda.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores