11 de octubre de 2018
11.10.2018
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro

El centro de salud de Coruxo recupera su pediatra casi cuatro meses después

El conselleiro anunció a los vecinos que la consulta reabrirá el lunes 22 de este mes

11.10.2018 | 21:30
El centro de salud de Coruxo recupera su pediatra casi cuatro meses después

Los mil niños asignados al centro de salud de Coruxo volverán a tener allí su consulta del pediatra a partir del lunes 22 de este mes. Ante la escasez de especialistas que quieran realizar sustituciones en Atención Primaria durante el verano, estos menores habían sido derivados a Navia desde el 2 de julio.

A través de un comunicado, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) explica que ha encontrado una solución tras la reordenación de profesionales de Atención Primaria con el reciente concurso de traslados. Este movió de consulta en todo el área sanitaria viguesa a 14 pediatras, además de 49 médicos de familia. La plaza de Pediatría en Coruxo no salió en ese concurso ya que la baja por jubilación se produjo después de la convocatoria.

El Sergas señala que el profesional que ocupará la plaza de Coruxo lo hará en las mismas condiciones que había antes del verano. También recuperará su consuta de enfermería. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se lo transmitió ayer a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores