El programa municipal de Escuelas Deportivas sube este curso su oferta, pasando de las 5.000 plazas ofrecidas el curso pasado a las 6.000 del presente. La inversión desde el Concello asciende a los 320.000 euros, a los que hay que sumar otros 407.000 referidos a los cursos de natación. El alcalde Abel Caballero puso en valor la iniciativa de Praza do Rei durante la presentación de la actual campaña de actividades. "Es un programa da máxima importancia, el más importante que hay en Galicia y una de las grandes líneas de actuación del gobierno local", apuntó. El año pasado se cubrieron un 92% de las plazas ofertadas.

La inscripción en estas escuelas tiene un precio de 43 euros por los 8 meses que dura el curso -en natación sincronizada, remo, vela, kayak, waterpolo, piragüismo y escalada el precio asciende a 111 euros-. Según explicó el primer edil vigués, "las familias abonan un 45% y el Concello el 55% del coste real de las clases".

La reserva para alumnos antiguos se puede realizar a través de correo electrónico. Este trámite pode ser presencial en las oficinas de Traviesas y a través de la Web reservasdeportes.vigo.org.