El Concello prevé dar luz verde esta semana a algunos cambios para actualizar la ordenanza que regula la instalación y uso de soportes publicitarios en el exterior. El nuevo reglamento contempla que las licencias para este tipo de instalaciones se concedan por un período de cinco años. A partir de ese momento sus propietarios deberán retirarlas o solicitar con antelación una prórroga del permiso de forma anual. El objetivo del Concello es "evitar perjuicios innecesarios" a los particulares y una "eventual carga" para la administración.

La ordenanza recoge también otras novedades que afectan por ejemplo a las pantallas publicitarias. El reglamento recoge que los soportes no podrán deslumbrar ni molestar a la gente y carecerán de sonido salvo en casos especiales. En el caso de la publicidad luminosa, se establece además que deberá apagarse de 21.00 a 10.00 h, salvo en períodos de fiesta durante los que la ordenanza municipal autorice un horario especial.

Con respecto a la instalación de pantallas publicitarias luminosas, la norma regula también su superficie y uso en edificios con valor histórico. La norma detalla que los soportes no podrán fijarse en inmuebles o espacios incluidos en el Plan Especial de Protección do Casco Vello y que para instalarse en fachadas con valor patrimonial debe tener una autorización.