10 de octubre de 2018
10.10.2018

Una joven, grave al caer de un quinto en un registro contra bandas latinas que cometieron un centenar de delitos en el área de Vigo

La mujer, de 20 años, fue evacuada al Cunqueiro; son 15 los investigados en una operación que sigue abierta

10.10.2018 | 09:37

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo dirige la investigación sobre unas 15 personas, algunas menores de edad huidas de centros tutelados, por presuntamente formar parte de un grupo criminal que, segundo los primeros indicios. Dentro de esta operación, los agentes detuvieron hoy en Vigo a seis personas mayores de edad y practicaron cuatro registros simultáneos en la ciudad. No está previsto que ninguno de los arrestados pase hoy la disposición judicial.

Los sospechosos están siendo investigados por su presunta relación con la comisión de un centenar de delitos. Entre ellos figuran robos (tirones), hurtos de móviles, acosos, lesiones y amenazas, en Vigo, Cangas y Baiona.

Una mujer resultó herida grave y permanece en la UCI del Hospital Cunqueiro tras precipitarse al vacío desde un quinto piso en el registro contra las bandas latinas en Vigo en el edificio número 33 de la avenida de la Florida. Según informa la Policía Nacional, la joven se precipitó por la ventana "al intentar escapar o esconderse" de los agentes, cayó sobre un coche patrulla y finalmente acabó sobre la acera. Las heridas le provocaron un traumatismo encefálico y otros politraumatismos, si bien en principio no se teme por su vida según ha indicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.


Asimismo, detalló hoy durante un acto en Pontevedra que son bandas de estructura latina contra las que se ha actuado en esta investigación, que empezó hace dos años. Se trata de integrantes de familias desestructuradas, indicó. En todo caso subrayó que "no hay una problemática especial en el sur de Galicia" en referencia a estos grupos.

Por otro lado, se han tomando muestras biológicas en la ventana desde la que se precipitó la mujer. Esta se habría descolgado desde el quinto piso pero a la altura del cuarto se acabó precipitando.

La investigación la dirige el juez vigués Juan Carlos Carballal, titular del juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. En todo caso, si bien fue la letrada judicial del número 5 la que se personó primero en el lugar tras lo ocurrido, ya que como hubo varios registros fueron comisiones judiciales de apoyo de otros juzgados.

Fue a las 8.08 horas de este miércoles cuando el 112 recibía la llamada de un particular que alertaba de una mujer tenida en la acera tras precipitarse de un edificio. El 061 trasladó a la joven, A.C.E.V. de 20 años y origen suramericano, al hospital Álvaro Cunqueiro en una ambulancia medicalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores