Este jueves en el Auditorio de Ferrol arranca la gira de conciertos de la Real Filharmonía de Galicia en la que rendirán homenaje al compositor José Arriola, conocido como el “Mozart gallego”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura y el maestro Maximino Zumalave, director asociado de la banda musical, será el encargado de llevar la batuta en la gira que pasará por Vigo y también por Lugo y Santiago de Compostela.

Con el título “A revelación”, los conciertos comenzarán con el Preludio del acto I de "Guntram", la primera ópera de Richard Strauss. Se trata de una historia ambientada en la Alemania medieval que habla de un amor entre el trobador Guntram, el malvado duque Robert y su esposa Freihild. Además, los músicos tocarán también varias obras inéditas de José Arriola, en concreto tres de las "Seis poesías de Antonio Machado" y uno de los "Tres textos cervantinos". Para esta última interpretación contarán con la colaboración del barítono coruñés Javier Franco.

En la segunda parte del concierto el público podrá escuchar "Una aventura de Don Quijote", del compositor vasco Jesús Guridi y un poema sinfónico inspirado en varios capítulos de la obra maestra de Cervantes. El cierre magistral a la actuación se hará con una selección de la obra "Intermezzo" de Strauss.