Las administraciones públicas deben adaptarse a las demandas de unos usuarios cada vez más conectados y hace tiempo que Vigo arrancó este proceso de modernización creando la plataforma Vigo Ciudad Inteligente, un conjunto de servicios interconectados que centraliza la información del municipio tanto interna como externa. Parte de las herramientas actuales y futuras están pensadas para ayudar en su trabajo diario a gestores, policía, bomberos, técnicos o inspectores que ya echan mano de estas grandes bases de datos virtuales para resolver expedientes de infracción o intervenir ante alguna emergencia.

Una de las patas de este camino de implantación tecnológica es el desarrollo de la aplicación móvil ciudadana Vigo+, en fase de preproducción y cuyo objetivo es centralizar en una única herramienta toda la ciudad sobre la ciudad y de interés para el público con el fin de crear un nuevo canal de comunicación de los vecinos con el ayuntamiento. El plan es ofrecer en la palma de la mano y en tiempo real datos sobre el tráfico en la ciudad, la oferta de transporte, la agenda cultural o información turística a cualquier particular, además de ofrecer la posibilidad de acceder a su carpeta ciudadana para realizar gestiones ahora que ya más de la mitad de los trámites se realizan online. El Concello quiere además poner en marcha un servicio de avisos ciudadano para implicar a los vigueses de forma directa "en la mejora de la ciudad" y considera que tal y como está diseñada sería la más completa de entre todas las smart cities españolas.