Si no tienes claro qué hacer este puente, el Desafío Boot Camp le da una vuelta a Samil para convertir los aledaños de la playa en un complejo de ocio abierto a todas las edades. Desde un tobogán acuático -ya se instaló en la pasada edición- a un mercadillo, música, actividades infantiles o food trucks complementan la carrera de obstáculos que pone a prueba el fondo físico de los participantes. Aunque la prueba se disputa el domingo, desde el viernes y aprovechando el puente del Pilar, el programa de actividades se extiende durante tres días.

En la pasada edición el despliegue de la Boot Camp congregó a más de 30.000 espectadores, haciendo de este evento deportivo el segundo más concurrido en Vigo por detrás de la Vig-Bay.

Entre las actividades previstas destaca la instalación de un tobogán acuático. Después de pasar por Navia o Colón, el éxito está garantizado habida cuenta de la colas que siempre se forman en Vigo para disfrutar de la pista deslizante. Basket 3x3, motos de agua, surf, paintball, zumba, talleres y música en 20.000 metros cuadrados donde también se instalará un espacio gastronómico.

Un desafío para más de 1.500 participantes

Una multitudinaria carrera de obstáculos convertirá Samil en un hervidero de participantes y espectadores este fin de semana. La organización afronta la cuenta atrás para los más de 1.500 inscritos. Al igual que en ediciones anteriores, Desafío Boot Camp es una carrera para todos los públicos gracias a su distribución en categorías. La Élite se reserva a los más preparados; en la Popular tienen cabida todos los públicos y la categoría de niños.

La cita se ha alzado, pese a su juventud, como uno de los principales referentes deportivos y de ocio del noroeste peninsular. Todo comenzó en 2.015 como una carrera de obstáculos, pero año a año el proyecto ha ido creciendo, incluyendo nuevas actividades deportivas y de ocio que hacen que en esta ocasión sean tres los días en los que se ha dividido el programa.

Se trata de una carrera de 7 kilómetros, con entre 32 y 35 obstáculos -el número final dependerá de la marea-, que la organización espera que congrege a 2.000 participantes. Esas cifras y la de espectadores -el año pasado fueron 30.000- convierten el Desafío Boot Camp en el segundo evento deportivo más concurrido de Vigo , y en la cita de la modalidad OCR más importante del noroeste peninsular. Otro objetivo es fomentar la participación femenina. Las mujeres serán cerca del cincuenta por ciento.

Un guiño solidario

Boot Camp este año añade a sus características la vertiente solidaria, concretamente gracias a la relación con Bicos de Papel. Una gran recogida de tapones que irá a favor de esta asociación formada por los padres de niños oncológicos que son tratados en el Hospital Alvaro Cunqueiro. Además se llevará a cabo una actividad de reforestación para paliar los daños de los incendios de 2017.