El alcalde de Vigo ignora los insultos del alcalde de Vilanova contra su persona, pero exige al PPdeG que actúe de forma inmediata y le exija su dimisión por el ataque machista que Gonzalo Durán el ataque machista que Gonzalo Durán profirió contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva. "Son unos insultos gravísimos e intolerables. Ya es tiempo de que hablen el presidente del partido en Galicia y su presidente nacional".

Abel Caballero acaba de exigir a Alberto Núñez Feijóo que mañana arranque el debate sobre el estado de la autonomía pidiendo la dimisión al alcalde popular de Vilanova y pidiendo disculpas a la presidenta provincial. "El PP tiene que decidir dónde está. Con los que insultan a las mujeres o con ellas y defendiendo la igualdad", les retó el socialista, para quien es "incomprensible" que la dirección del partido lleve días callada cuando el ataque de Durán contra Silva llamándole "chacha para todo del anciano Abel Caballero" proceden ya del viernes.

Por ahora el PPdeG guarda silencio, pero desde la formación en la urbe olívica se acaban de producir las primeras reacciones. La candidata a la Alcaldía, Elena Muñoz, ha reaccionado a lo ocurrido colgando un vídeo de un enfrentamiento con Carmela Silva hace unos meses durante un Pleno en la ciudad. "Que @carmelasilva se ofenda tanto por unas declaraciones (sin duda, desafortunadas) cuando es experta en usar el insulto para hacer política, incluso el machista, es sorprendente... Aquí os dejo un ejemplo, de muchos, por el que todavía sigo esperando disculpas. #hipocresía".

Este es el mensaje de la "popular" en el que sostiene la tesis general por ahora en el partido de no exigir responsabilidades políticas al primer edil de Vilanova. La concejala viguesa Teresa Egerique ha compartido este mismo mensajes limitándose a reconocer que las palabras de su compañero de partido sobre la titular de la Diputación son "desafortunadas". "Sí, declaraciones desafortunadas de un alcalde frente al insulto y el desprecio pemanente de Carmen Silva", matiza la "popular" también en su cuenta de Twitter.