El complejo intermodal se completa con la estación de autobuses que la Consellería de Infraestructuras construirá sobre el actual edificio de viajeros de Urzáiz y los terrenos anexos más próximos a la autopista. El pasado mes de julio la Xunta publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio previo de licitación por 12,3 millones de euros a los que se suman los 1,7 millones que le corresponde por los accesos. En concreto, abonará la parte del túnel que discurrirá bajo las dársenas de autobuses para darle salida directa a la AP-9 evitando el centro de la ciudad.

Tras la aprobación definitiva del proyecto por parte del Consello de la Xunta el pasado jueves, el Ejcutivo se comprometió a licitar los trabajos antes de que finalice este año y estima entre cuatro y seis meses el tiempo necesario para adjudicarlos e iniciar la obra. La construcción de la terminal deberá coordinarse con los avances del Centro Vialia y no se completará hasta que el recinto de Mayne entre en funcionamiento y se pueda derribar la estación provisional que funciona ahora.

En un primer momento se habilitarán 19 dársenas para operaciones más siete de regulación, manteniendo en esta primera fase los accesos a través de Lepanto. Será en un segundo ciclo cuando la estación de autobuses se expandiría hasta alcanzar las 22 dársenas más ocho de regulación y se le daría un acceso directo a través de la AP-9 con el Centro Vialia ya ejecutado.