El nuevo equipo rectoral continúa trabajando en la redefinición de los usos de la futura sede en O Berbés y confía en recibir el edificio en abril de 2019, un año después de lo previsto inicialmente, si los trabajos continúan evolucionando al ritmo actual.

El proyecto del anterior gobierno contemplaba aulas del Centro de Linguas, espacios polivalentes para acoger congresos o exposiciones, una oficina de atención al estudiante, una tienda de merchandising y un despacho para el rector. Pero Reigosa no está de acuerdo con este planteamiento y ya en campaña aseguró que no utilizaría este último espacio.

La rehabilitación de las tres casas de marineros que albergarán la sede institucional supone una inversión de casi 2 millones de euros aportados por la Xunta. El diseño, inspirado en las antiguas barcazas de madera, es obra del estudio compostelano Abalo Alonso y la constructora Ogmios se encarga de ejecutarlo.

Según el vicerrector de Planificación, José Luis Míguez, el bajo del inmueble ya está prácticamente terminado y, en cuanto se finalice, comenzarán las obras en el primer y el segundo piso. A partir de ahí se acometerán los trabajos de canalización o fontanería, entre otros, para entregar el edificio en abril.