El edificio número 47 de García Barbón que pasa desapercibido en medio de otras construcciones más modernas es una pequeña joya de la arquitectura viguesa diseñada en 1924 por Jenaro de la Fuente. En el número 31 de Colón está en marcha la rehabilitación de uno de sus edificios más conocidos, a escasos pies de la Farola de Urzáiz, y antes de que acabe el año arrancarán los trabajos en este otro inmueble de cuatro plantas que solo tiene ocupado el local comercial a pie de calle y que se transformará en un moderno edificio con tres viviendas de lujo y un ático. La firma Philippot & Lloyd que tiene sede en el bajo actúa como promotora y ya ha logrado licencia de la Gerencia de Urbanismo para un proyecto presupuestado en 600.000 euros.

El edificio de techos altos y grandes ventanales conserva los suelos originales. El proyecto de reforma lo firman José Melero y Jorge G. Herrero, que se encargarán de adaptar a la nueva normativa de edificación y dotar de confort a un inmueble con casi un siglo de vida y que albergó en su día una de las farmacias más antiguas de la ciudad. La propuesta es limpiar la construcción y renovar el interior habilitando tres pisos y un pequeño ático todos ellos destinados a alquiler.

Según la Dirección General del Catastro, la planta baja que ahora ocupa la propia inmobiliaria que promueve el proyecto tiene 92 metros cuadrados y las plantas superiores 150. El bajocubierta se queda en 75 m2 en los planos oficiales. El edificio es obra del genial arquitecto Jenaro de la Fuente y se lo encargó en su día la familia de D. Daniel Fraga. Los promotores se declaran "orgullosos" de contribuir a recuperar este inmueble histórico que logró sobrevivir a la ola desarrollista de los años sesenta y setenta que se llevaron por delante otras piezas singulares de la arquitectura de principios del siglo pasado.

Se da la casualidad de que este inmueble poco conocido de Jenaro de la Fuente se rehabilitará en paralelo al número 31 de Colón que proyectó en el año 1908 y que está siendo recuperado por un millón de euros. De la intervención autorizada resultará un edificio con 1.622 m2 de superficie construida que pondrá en el mercado cinco viviendas y dos oficinas en otro enclave privilegiado.