El Obispo de la Diócesis Vigo-Tui, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, decidía ayer nombrar párroco de Bouzas a Juan Carlos Rial González, aceptando la petición para ser relevado de sus funciones del actual párroco Luis Hierro Najarro. El Obispo presidirá la toma de posesión del nuevo párroco el domingo, día 14 de octubre, en la misa de las 19:00h.

Luis Hierro, de 83 años, fue ordenado sacerdote hace 57 años, es canónigo emérito y desempeñó su ministerio, entre otros muchos encargos, en algunas parroquias del rural y especialmente largos años como Rector del Seminario diocesano y desde hace 26 años como párroco en Bouzas.

El nuevo párroco, Juan Carlos Rial González, tiene 58 años y lleva treinta y tres de ministerio sacerdotal, que ejerció en parroquias del Arciprestazgo del Tea de donde fue Arcipreste: Ponteareas, Gulans y Cristiñade (1984-1996). También ejerció su ministerio en parroquias de Mondariz: Lougares, Piñeiro, Sabaxans y Barcia de Mera (1997-1998); fue profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria en O Porriño; párroco de Rebordans y de Areas de Tui (1999-2007) y últimamente atendía las parroquias Donas y Borreiros en el Valle Miñor. Tiene un master en Patrimonio Cultural de la Iglesia y es miembro de la Comisión diocesana de Economía, en la que ejerce como Delegado de la Vicaría de Economía para la atención y cuidado de los bienes inmuebles de la diócesis.

Otros nombramientos

Con fecha 3 de octubre de 2018, el Obispo ha firmado también los siguientes nombramientos: Avelino Baquero Alonso, párroco de san Lorenzo de Salcidos (A Guarda); Daniel Goberna Sanromán, párroco de Viladesuso, Mougás, Pedornes y Santa María de Oia con su anejo de san Xián; a Santiago M. Fernández Alarcón le nombra párroco de Amorín, Currás y Pexegueiro, continuando con Santa Mariña de Areas, y cesando en Malvas, parroquia que encomienda al Equipo de Formadores del Seminario Menor de Tui, que siguen atendiendo A Guía de Randufe y Frinxo. A los dos diáconos que aguardan su próxima ordenación sacerdotal les encarga llevar a cabo su etapa de pastoral del siguiente modo: a Juan de Olazábal Zarauza como adscrito a las tareas pastorales en la Inmaculada Concepción de Santa María y a Sebastián Castro Miranda lo adscribe a los trabajos de la Secretaría particular del Obispo.