05 de octubre de 2018
05.10.2018

Así se vería el Vigo del siglo XIX en 'Google Maps'

La cuenta de Twitter VigoNaRetina publica una recreación a partir de una cartografía de 1856

05.10.2018 | 12:28

Utilizar una herramienta del presente para echar un vistazo al pasado. Esta sugerente idea es la que se lleva a la práctica esta recreación del Vigo de 1856 como si fuese visto desde Google Maps. La ha publicado la cuenta de Twitter VigoNaRetina junto a la cartografía original de aquel año, de modo que se pueden cotejar las coincidencias.




En realidad, la infografía que simula la vista satelital fue hallada hace unos años por los responsables de la cuenta. "Cayó en nuestras manos en 2013 con la reseña 'Recreación de Vigo amurallado'. Cogimos la cartografía original de ese año y comprobamos las coincidencias", explica uno de los dos responsables de VigoNaRetina, que prefieren guardar el anonimato.

Se trata de dos profesionales de la informática y aficionados a la historia que han dedicado unos 15 años a recopilar, de manera paralela,  imágenes antiguas de Vigo desde diferentes sitios públicos. Al ver que en Twitter no había una cuenta similar unieron sus archivos y comenzaron la difusión de estas píldoras de historia de la ciudad.

En la cuenta se pueden encontrar pequeñas joyas como un grabado de finales del XIX del castillo de Rande; una postal timbrada de 1900 o una foto de un baile de máscaras organizado por el Casino en el teatro Rosalía de Castro de 1927. Todo un paseo por el pasado de Vigo en 280 caracteres.






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...