Los profesores de las facultades de Ciencias del Mar, Filología y Traducción y Bellas Artes son los mejor valorados por los estudiantes de la Universidad de Vigo, según las encuestas de evaluación realizadas durante el curso 2017/18. En una escala del 1 al 5, la institución obtuvo una nota global de 3,87 -3,82 en grados y 4,05 en másteres-, mejorando ligeramente la de años anteriores.

El top ten de los centros con los docentes más apreciados lo completan, por este orden, Ingeniería de Telecomunicación, IESIDE, Historia, Ingeniería Informática, Biología y Ciencias Empresariales y Turismo. La décima posición, ya por debajo del 4, la comparten Enfermería de Povisa, Ingeniería Forestal, Ingeniería Industrial y Ciencias de la Educación y el Deporte.

La Universidad realiza las encuestas de evaluación docente desde el curso 1992/93 para conocer la opinión de los estudiantes, que las cubren de forma voluntaria. Los cuestionarios se interesan por el interés de la materia, las condiciones de espacio y material en las que se imparte y la labor del profesor. Los estudiantes puntúan su labor global, así como cuestiones más puntuales sobre la planificación, su capacidad para motivar a la clase, resolver dudas o facilitar el trabajo y la evaluación de exámenes o trabajos.

A igual que ocurre con otros informes sobre la satisfacción de los matriculados, los alumnos de los másteres están más contentos con sus profesores que los de los grados. Los diez títulos con mejores valoraciones por su calidad docente son posgrados y la lista la lidera el programa de Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud, que se imparte en Pontevedra.

Sus alumnos destacan como elementos mejor puntuados los recursos facilitados por los profesores, sus criterios de evaluación y su labor en general.

Le siguen los de Oceanografía, Diseño y Dirección Creativa en Moda, Neurociencia, Traducción para la Comunicación Internacional, Estudios Ingleses Avanzados, Profesorado en Secundaria-Matemáticas y Tecnología (Vigo), Traducción Multimedia, Ingeniería Informática, Prevención de Riesgos Laborales, y Libro Ilustrado y Animación Audiovisual.

Los grados cuyos profesores obtienen las mejores valoraciones por parte de sus alumnos son la especialidad Gallego-Francés de Traducción e Interpretación, ADE en IESIDE, la modalidad Español-Inglés, Ciencias del Lenguaje y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

La clasificación continúa con Biología -4,02- y Educación Social -4.00-; seguidas de Enfermería de Povisa -3,99-; la especialidad Gallego-Inglés -3,98-; Ingeniería Forestal, Ciencias del Mar y Turismo -las tres con un 3,97-; y Fisioterapia -3,96-.

Con puntuaciones muy cercanas se encuentran en la lista Trabajo Social, Ingeniería Mecánica, Derecho (Vigo) y Enfermería de Ourense,