Decenas de alumnos, profesores y personal administrativo de la UVigo se volcaron ayer con motivo del Día de las Universidades Saludables, que se celebró simultáneamente en 20 centros de 15 comunidades autónomas. Las principales actividades fueron el Reto de las 5.000 donaciones de sangre en un día y el Reto de la fruta, que consistió en el reparto de manzanas y plátanos para potenciar una alimentación saludable.

A las 12.00 ya habían pasado a donar más de una veintena de personas por la unidad móvil instalada en la plaza de Miralles. Entre los voluntarios, destacaron los jóvenes estudiantes de ADE Nicolau Rocha y David García, donantes habituales desde los 18 años y que se prestan a esta tarea cada tres meses. "La gente debe tener en cuenta que puede ayudar a muchas personas con solo 10 minutos de su vida, que es lo que dura el pinchazo", comentaron.

Por su parte, las universitarias Noemi y Nuria pasaron la jornada repartiendo piezas de fruta a sus compañeros. Es el segundo año que se hace esta iniciativa promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS).