La rotura de la red de alcantarillado en la calle Santa Tegra, en el barrio de Teis, obliga a cerrar desviar todo el tráfico de acceso a Vigo por la calle Sanjurjo Badía. La avería se produjo ayer a primera hora de la tarde, causando un importante colapso de tráfico en los viales de la zona, sobre todo en las primeras horas cuando las restricciones del tráfico no estaban señalizadas y muchos conductores trataban de acceder por Enrique Lorenzo y el Camiño de Maceiras hacia Guixar, pero al encontrarse cerrada Santa Trega tenían que dar la vuelta.

En la jornada de hoy se colocaron carteles avisando del corte en la calle Sanjurjo Badía y, desde la mañana, varias patrullas de la Policía Local dirigen el tráfico en esta arteria de Teis para tratar de evitar el colapso. Pese a todo, la coincidencia de este problema con las obras de reforma de la calle Purificación Saavedra, que mantienen cortado el entorno del mercado desde hace varias semanas, y la construcción de una plaza en la intersección de la calle Santander con Sanjurjo Badía, provocan que la circulación en la zona sea caótica sobre todo a las horas punta del día, y durante la entrada y salida de los colegios.

Los trabajos de reparación de la calle Santa Tegra se prolongarán durante los próximos días, por lo que no está prevista su reapertura a tráfico hasta finales de la próxima semana. Durante este periodo se recomienda evitar circular por esta zona y utilizar como alternativa al acceso a Vigo desde Chapela por la Travesía de Vigo.