Un bosque de abetos navideños recorre desde ayer la avenida de Martínez Garrido. Operarios de la empresa Ximénez, que ya comenzaron con los preparativos hace varias semanas, instalan estos días en varias calles de la ciudad los primeros elementos del alumbrado que llegará a casi todos los rincones de Vigo y cuyo encendido tendrá lugar el sábado 24 de noviembre por decisión del voto popular.

El Concello desplegará en total 9 millones de lámparas LED por más de 30 calles, de ahí que los operarios ya estén trabajando en la puesta a punto del alumbrado.

Además de las luces, se instalará una especie de túnel desde Urzáiz hasta el Casco Vello y varias figuras gigantes con LED, además de un tren de 2,5 metros de alto y unos 14 de largo que llevará la Navidad al centro de Vigo.

En el cruce de Urzáiz y Colón se instalará un gran muñeco de nieve de casi 10 metros de altura, y en el de Los Rederos lucirá durante todas las fiestas un paquete de regalo gigante. A igual que el año pasado, Papá Noel contará con su propia casa en Príncipe y los carteros reales recogerán las misivas de los más pequeños junto al Marco. Además, habrá un poblado navideño con un tobogán que promete hacer las delicias de los niños.

Pero el principal atractivo de la decoración volverá a estar en Porta do Sol, donde en breve comenzará la instalación del gran árbol luminoso. Superará a sus predecesores y alcanzará los 31 metros.