El Navigator of the Seas abrió con su escala de ayer la programación de cruceros de octubre en el Puerto de Vigo, para el que están previstos 10 atraques, y que por primera vez contempla la visita de más embarcaciones de turismo que septiembre, mes tradicionalmente fuerte en la rada viguesa, pero que acaba de sumar tan solo nueve escalas firmando el peor setiembre en décadas.

A bordo del Navigator of the Seas arribaron más de 3.500 pasajeros de nacionalidad británica en su mayoría que procedentes de Southampton disfrutarán de un crucero de 12 noches a Canarias y Madeira, itinerario que complementará con atraques en Lisboa, Agadir y, ya de regreso, en A Coruña. El buque, de 311 metros de eslora, zarpó a media tarde tras firmar su sexto y penúltimo atraque del año en Vigo.

Para hoy se espera la visita de su "hermano mayor", el Independence of the Seas. La agenda del mes la completan el propio Independence, el próximo lunes; Sapphire Princess y Viking Sky, éste en escala inaugural, el día 11; Azura, el 14; el megayate Variety Voyager, el 18; Celebrity Silhouette, el 23 y Le Champlain, también por primera vez, el día 30.