02 de octubre de 2018
02.10.2018

La Universidad embarca a los vigueses en una "minicampaña" oceanográfica

02.10.2018 | 03:08

La Universidad estrenará este sábado un nuevo programa para acercar la labor de sus investigadores a la sociedad. "Divulgando ciencia singular", que implica a los centros atlanTTIC, Cinbio y CIM, arrancará con una "minicampaña" oceanográfica por la Ría durante la que se mostrarán ejemplos de exploración con drones y robots.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en la página cienciasingular.gal. La jornada del sábado incluye un trayecto en barco-aula desde A Laxe hasta la Estación de Ciencias Marinas de Toralla durante el que los asistentes conocerán el funcionamiento de un robot subacuático y una draga. Ya en la isla, asistirán a pie de playa a una demostración con drones para detectar plásticos. Además se realizará una visita guiada a las instalaciones de la Ecimat.

El programa se presentó el viernes y ya está completo uno de los cuatro turnos establecidos. Cada pase consta de 45 plazas disponibles y todavía quedan vacantes en los viajes de las 9, las 15 y las 18 horas.

De forma simultánea, la Ecimat acogerá una jornada de puertas abiertas el mismo sábado para la que no es necesario inscribirse. Solo presentarse a la entrda de Toralla diez minutos antes de cada salida, que tendrán lugar a las 9.00, 10.30, 12.00, 16.00, 17.30 y 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes