02 de octubre de 2018
02.10.2018

La Universidad embarca a los vigueses en una "minicampaña" oceanográfica

02.10.2018 | 03:08

La Universidad estrenará este sábado un nuevo programa para acercar la labor de sus investigadores a la sociedad. "Divulgando ciencia singular", que implica a los centros atlanTTIC, Cinbio y CIM, arrancará con una "minicampaña" oceanográfica por la Ría durante la que se mostrarán ejemplos de exploración con drones y robots.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en la página cienciasingular.gal. La jornada del sábado incluye un trayecto en barco-aula desde A Laxe hasta la Estación de Ciencias Marinas de Toralla durante el que los asistentes conocerán el funcionamiento de un robot subacuático y una draga. Ya en la isla, asistirán a pie de playa a una demostración con drones para detectar plásticos. Además se realizará una visita guiada a las instalaciones de la Ecimat.

El programa se presentó el viernes y ya está completo uno de los cuatro turnos establecidos. Cada pase consta de 45 plazas disponibles y todavía quedan vacantes en los viajes de las 9, las 15 y las 18 horas.

De forma simultánea, la Ecimat acogerá una jornada de puertas abiertas el mismo sábado para la que no es necesario inscribirse. Solo presentarse a la entrda de Toralla diez minutos antes de cada salida, que tendrán lugar a las 9.00, 10.30, 12.00, 16.00, 17.30 y 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Festa da Coca


El Corpus en Redondela: devoción y tradición

Danzas ancestrales, alfombras florales y mitos que se pierden en el tiempo son los ingredientes de la Festa da Coca

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes